RECUERDA: el que tu empresa se preocupe por el cuidado de los recursos es un punto a tu favor ante los clientes.
1.    Ciérrale a la llave.




2.    Sustituye focos ahorradores.


3. Reutiliza los materiales en buen estado, como el papel bond.



4. Separa la basura orgánica de la inorgánica, aparte los cartones, papeles y botellas así conseguir otro ingreso vendiendo éstos materiales.


Toma en cuenta que aunque parezcan medidas muy pequeñas, ninguna acción sobra cuando se trata de proteger al planeta, además de que con la implementación de estas medidas contribuyes a la buena imagen de tu empresa. 
La sostenibilidad empresarial radica en el cumplimiento legal en todas las áreas que afectan la operación de una empresa.



El Ranking de Empresa Sostenible del Ecuador, pone énfasis en el cumplimiento de la normativa ambiental y la obtención de los permisos ambientales pertinentes, incluyendo las concesiones de aprovechamiento de agua.
La sustentabilidad de las empresas dejará de ser pronto una cualidad rara para convertirse en un requisito de competitividad. Aun cuando las empresas sean pequeñas, los modelos de negocio deben incluir una estrategia sustentable. 

Esto no quiere decir que las empresas deban implementar súbitamente estrategias costosas para generar una huella positiva en el ambiente, más bien la estrategia que puede adoptarse es un ciclo de aprovechamiento de todos los materiales que se utilizan, por ejemplo, los residuos de papel impreso.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN NEGOCIO VERDE?




Ayudan a generar más ingresos
Hay algunos productos que se venden más caros por ser especialmente creados para este mercado. El consumidor que conoce y ama el concepto verde puede pagar lo que sea por hacerse de un producto ecológico.

Permiten crear nuevos nichos
El concepto “Green Business” tiene múltiples alternativas de desarrollo. Incluso, si eres realmente creativo, podrías desarrollar una idea en la que de pronto te encuentres totalmente solo, sin la sombra de alguna competencia, por lo que el éxito lo tienes prácticamente asegurado.

Reducen costos de operación
La ventaja más sobresaliente de un negocio verde es la reducción de costos de operación, lo que también se puede traducir en enormes beneficios netos para tu empresa. Analiza bien este tema, pues te permitirá ahorrar mucho dinero para futuros proyectos.

Proyectan una mejor imagen de tu empresa
Al trabajar con el concepto “verde” estás cumpliendo con tu responsabilidad social. Esto puede ayudarte a promocionar tu negocio y obtener beneficios de mercadeo con una proyección incalculable.





Además de estas ventajas, transformar tu idea de negocio (o tu empresa ya establecida) en un "proyecto verde" te permitirá acceder más fácilmente a apoyos y créditos bancarios. Ante los problemas de cambio climático, altas emisiones de carbono y escasez de agua.